La vida crece

gráficaYa son casi seis meses, medio año de bitácora.

Hace tres mostraba en mis modestos números de blog la alegría de lo inesperado… y lo que había ido aprendiendo en el inicio del camino, esa fase en la que se absorben con extraordinaria facilidad las claves más básicas de un asunto a medida que se va recorriendo.

Sólo con mantenerlo vivo, al principio crece con cierta rapidez y aprende a hablar, a caminar y a relacionarse. Luego comienza a usar todo eso para desenvolverse por su mundo con autonomía.

A un blog, la autonomía se la dan los buscadores. Mi mayor aprendizaje reciente es que se alcanza un “suelo” de vistas independiente de si se publican o no nuevas entradas. Resulta curioso seguir las pistas, porque es como para un bebé descubrir qué cosas de las que sabe hacer atraen el interés de las visitas… 😉

Los números han seguido creciendo. Aquellas 1.000 vistas acumuladas en tres meses se han triplicado en un periodo similar adicional. Contando exclusivamente los 30 días de julio ya llenan un libro de visitas superior, a pesar de que solo hay publicados 3 artículos en ese mes, ninguno de los cuáles nació en sus últimos 15 días.

Ya lo decía antes… los buscadores, que lo sujetan.

También los comentarios han crecido: 160 frente a los 57 de entonces, con una media por post de 5’6 frente a los 3’4 del primer trimestre.

Siguen siendo números modestos, pero crecientes. Halaga, halaga… aunque yo siga sin saber… si la duración media de la vista superará o no la barrera de los 10 segundos… 😀

Así que gracias por la leche adaptada, las papillas y los zumos que hacen crecer (las suscripciones, las referencias y los enlaces que se traducen en vistas)… y gracias por el cariño y el tiempo dedicado que proporcionan confianza y felicidad (los comentarios).

Gracias a todos…

Seguimos.

Anuncios

8 comments

  1. Bueno, hay que añadir también las lecturas en los feeds, que aunque no sean “visitas” propiamente dichas, quien te lee se queda contigo todo el tiempo, aunque sea “desde otro lugar”.

    ¡Muchas felicidades y a seguir!

    1. Bueno, pues… muchas gracias. Creo que no te lo había dicho todavía pero… eres un encanto… 🙂
      Conocer personas así es lo que más gratifica. Un abrazo.

  2. Mi estancia suele superar los 10 segundos (para tu tranquilidad 🙂 ).
    El twiter creo que también es efectivo a la hora de promocionar los nuevos post.

    Enhorabueba y adelante.
    saludos veraniegos
    Javi

    1. Hola, Javi. Las lanzas apuntando alto también en esta parada agosteña, eh?
      Gracias mil. Y te descuento de la lista de dudas… 😉

  3. Yo soy de los que no aumentan el número de visitas porque como decía Carme lo hago desde otro lado, el lector de feeds. 😀 Pero en definitiva lo que cuenta es seguir manteniendo vivo el blog y que te ayude a ti y a tu equipo ¿no?

    1. Ay, Aitor… me temo que este blog no va a ser de mucha ayuda dentro de casa…
      Pero sí, quizá la serie sobre autogestión acabe teniendo un efecto muy práctico de recopilación de ideas para aplicarlas en un experimento significativo. Hemos dado los primeros y rudimentarios pasos (plantearlo al interesado). Nadie sabe si habrá más, pero como se suele decir, seguimos en ello.
      Muchísimas gracias por dejar rastro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s