Vibraciones: emociones que no quiero perder (presente)

La segunda entrega de la serie trata de las emociones que sirven para vivir con plenitud el presente. Concretar mi selección personal me ha resultado mucho más difícil, porque el número de emociones que componían la lista inicial de esta parte era mucho mayor. Hay muchas que me parecen importantes y que me gustaría seguir sintiendo intensamente cuando hay motivo para ello… pero he tenido que filtrarlas en aras de una dimensión razonable del post. No recojo en particular algunas que tienen un caracter de inevitabilidad, como la diversión, la irritación… o el miedo. Que suceden con intensidad cuando se las provoca y que por tanto… es más difícil que se diluyan. Lamento que, si les sorprende que desee conservar alguna de esas, se vayan a quedar sin la explicación…😉

VIVIR EL PRESENTE

Paz

No es bueno vivir arrastrado por el pasado. En especial, el resentimiento esclaviza, impide que la energía personal se dedique a crear y a seguir creciendo. Celebrar la vida es vivir desde la paz todos los momentos que la componen: alegres, entrañables, duros, exultantes, tristes, amargos, felices, dolorosos, brillantes…

El vídeo es “16: Moments”, de Will Hoffman. Sin más…

Relajación

Saber desconectar, tomarse un respiro para no pensar en nada, evadir cuerpo y mente, dormir bien… es la mitad del camino que hay que recorrer para mantenerse mentalmente sano.

El vídeo es de Jon Rawlison y corresponde al Okinawa Churaumi Aquarium de Japón. Cierren la puerta y pónganse cómodos. Véanlo en la mejor definición que su conexión permita y a pantalla completa… y regálense 4 minutos y medio de auténtico gozo.

Amor

Me lo dijeron al principio de mi formación como coach y creí entenderlo, pero… sólo cuando pude realmente “sentir amor por el coachee” intuí que, al fin, estaba siendo capaz de ayudar a alguien. No es lo único necesario pero, en sus diferentes formas y acepciones, es imprescindible interiorizar que sin él… no hay relación sana, profunda y satisfactoria con el ser humano.

El vídeo es “World Builder”, de Bruce Branit. Si uno hace cosas por los demás… ¿no es siempre por amor?

Ironía

La otra mitad que hace falta para una mente sana es una mente activa. La ironía, bien entendida, ejercita la inteligencia desde el lado del humor. A veces es fuente de conflictos, a veces traspasa la barrera y se convierte en un estúpido sarcasmo… y entonces lo estropea todo. Pero cuando el juego de la ironía inteligente es aceptado, se convierte en un juego de complicidad, en un juego de inteligencia.

El vídeo es conocido pero me sigue pareciendo brillante: John Bird y John Fortune explican en “The Last Laugh” la crisis subprime, muy poco después de que estallara…

Resolución

Uno puede diseñar un plan fabuloso, puede plantearse un gran reto desde la ambición y planificar cuidadosamente todos los detalles… pero siempre hay un momento en que lo que se necesita es tomar la decisión. Cuando te lanzas… o cuando los accidentes del camino te detienen o te desvían de la ruta. Es el momento de actuar, de arrinconar la queja, la resignación o la espera.

El vídeo es “Tree”, de la serie TOI LeadIndia. ¿No les entran ganas de mojarse, de llegar hoy enfangados a su trabajo?

______

La serie completa de “emociones que no quiero perder” estará formada por tres artículos:

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s