Vibraciones: los extraordinarios marzos

¿Han observado algún patrón de comportamiento curioso en sus números de blog?

El mes pasado confirmé una extravagancia estadística más para sumar a mis pequeñas obsesiones numéricas: desde que comencé esta bitácora, sistemáticamente ha sido marzo el mes que marcaba récord de visitas. Por detallar:

  • 262 en marzo de 2009 (éste era fácil…😉 … porque sólo llevaba un mes vivo);
  • 2.503 en marzo de 2010, cuando solo había sobrepasado las 2.000 visitas mensuales en dos ocasiones;
  • 2.819 en marzo de 2011, “espectacular” incremento de 1.000 visitas en números redondos tras un año de caída de publicaciones y visitas generalizadas por mi cambio de actividad;
  • 3.746 en marzo de 2012, otro “impresionante” salto de 1.500 visitas respecto a la media de los 11 meses precedentes.

Atónito, pasmado, fascinado, desconcertado… o-sea-ojoplático.😮

¿Han observado un patrón similar… u otro diferente pero igualmente reconocible?

Y por fin… ¿alguien puede ilustrarme con una explicación plausible?

6 comments

  1. ¡Mira que me gusta la palabra “desconcierto”!. Es que a mi me encanta pero he observado que cuando le digo a la gente que algo me desconcierta se pone a la defensiva. Y yo que me paso la vida en un desconcierto permanente…

    Lo de las estadística siempre es “desconcertante”. Al principio intentaba entenderlas pero está claro que lo mío no es analizar números. En realidad ya había leído esta entrada pero hoy he pensado que echaba de menos un post tuyo y he venido a ver si me había despistado. Pero aprovecho para saludar🙂

    1. Mi blog sí que es un desconcierto…😉

      Ando perezoso de escritura, por no buscar excusas, que por otra parte existen.

      Me gusta encontrar patrones en las cosas que se traducen en números, pero soy siempre un “post mortem”: no se me ocurre ni pensar en ello cuando tengo que decidir algo… y si me viene algún patrón a la cabeza, lo obvio con facilidad. No me considero nada supersticioso, sólo curioso.

      Pero que alguien pase por aquí solo porque echa de menos un post… vaya, eso sí que suena a halago. Muchísimas gracias, Isabel.

  2. A pesar de ser ingeniero, no soy una cabeza-cubo-de-rubik, y no llegaría a demasiadas conclusiones lógicas respecto a las visitas a tu blog, que los seres vivos y las cosas que creamos los susodichos, tienen muy poca lógica …. entre tú y yo, si vieses a un grupo de ingeniosos ingenieros “creando inventos” se parecen más a chiquillos jugando que a ninguna otra cosa jajajajaja

    1. Pues… ya me gustaría ver a mí con mayor frecuencia a grupos de ingenieros jugando a los inventos, ya…

      Con los años van adquiriendo una gravedad… Yo debo ser un ingeniero raro.

      Gracias, Juana.

Responder

