inquietos

jfc9margenSigo siendo ingeniero, pero hace tiempo que dejé de ser un técnico. Lo digo tan a menudo que debo gustarme en el decirlo. Nacido en el 61, he vivido desde Bilbao años y acontecimientos apasionantes, a veces sin ser consciente de ello.

Cada vez me gusta más la red y las emociones: las dos me parecen muy humanas. He descubierto que el poder que cada uno puede desarrollar consiste en modificar el pasado que tendremos mañana mismo… construyendo futuro ahora.

Soy socio de una empresa cooperativa. Me gusta trabajar con libertad y sigo aprendiendo a disfrutar de hacerlo en cooperación.

La idea de crear un blog comenzó a rondar mi cabeza hace algo menos de un año, a mediados de 2008. Entonces sabía qué quería contar en él, pero no tenía el compromiso personal necesario para ponerlo en marcha. Hoy es al contrario: quiero hacer crecer mi cuaderno de a bordo… ahora que he perdido la seguridad de saber para qué quiero que nazca.

Mi declaración de intenciones se resume en la palabra “inquietos”: personas que combaten la complacencia con el “cómo son hoy las cosas”, que ambicionan transformarse y transformar a la sociedad a través de la principal fuerza transformadora de que los seres humanos disponemos: el trabajo. Personas que sienten la necesidad de influir en los cambios que se suceden a nuestro alrededor y de implicarse en ello como parte de su camino a la felicidad.

Desde este pequeño rincón, me propongo modestamente recoger aquí todo lo que de la observación de seres inquietos despierte mi atención. Abrir la reflexión, provocarla a veces, mostrar la mía… Y cambiar estas frases mañana si pienso lo contrario.

Febrero, 2009.